La Guardia Civil esclarece un robo con fuerza y seis hurtos en el Levante almeriense

Ha detenido a cuatro personas en dos operaciones diferentes



ALMERÍA HOY / 05·08·2022

En dos actuaciones distintas y sin relación entre sí, la Guardia Civil de Almería ha esclarecido un delito de robo con fuerza en las cosas y seis de hurto y detenido a cuatro personas como autores de los hechos.

En una primera investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a raíz de una denuncia, de que un grupo de personas se dedicaban a cometer hurtos en la provincia, utilizan el método conocido como 'Siembra', que se trata de observar en los accesos a entidades bancarias a sus víctimas para controlar las retiradas de dinero y tirar varias monedas al suelo creando una distracción para así arrebatarlas.

En este caso, la víctima, que ya había sido controlada con anterioridad por los autores, se desplazaba en su vehículo a la entidad bancaria a realizar el ingreso de la recaudación de su empresa, momento en que el autor llamaba su atención a través de la ventanilla y arrojando las monedas al suelo la distrajo mientras que otro cómplice le sustraía el bolso con 25.000 euros.

El personal encargado de la investigación reunió toda la información resultante de las inspecciones oculares y entrevistas con los testigos, logrando con éxito la identificación de un vehículo, a través del cual identificaron, localizaron y detuvieron al autor, que fue reconocido sin lugar a dudas por la víctima, la investigación continúa abierta no descartando nuevas detenciones.

En la segunda actuación la Guardia Civil supo que tres personas están cometiendo robos y hurtos en el interior de un camping ubicado en el término municipal de Cuevas del Almanzora.

El personal encargado de la investigación, una vez realizada la correspondiente inspección de lugar, determinó que los autores accedían saltando una valla por la parte trasera del camping y que mayormente realizaban los hurtos en el exterior de las caravanas.

La Guardia Civil organizó varios dispositivos de vigilancia que dan un resultado positivo, tras localizar a los autores cuando se disponían a acceder a una urbanización en construcción, momento en el que se procedió a su detención (donde un agente resultó lesionado debido a la gran resistencia ofrecida) y la recuperación de los objetos sustraídos.

Como resultado de estas dos actuaciones, la Guardia Civil de Almería esclarecií un delito de robo con fuerza en las cosas y seis delitos de hurto, y detuvo a cuatro personas como autores de los mismos.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 y Nº2 de Vera.