La crisis del 'obispao' en Topares y Sánchez Teruel


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

La historia ha presentado un giro que merece ser conocido por los lectores. Se cuenta que un hombre del Psoe está (presuntamente) detrás de la crisis que se viene viviendo en Topares y el “obispao” almeriense. La historia ya la conocen ustedes, en más de una ocasión nos hemos referido a ella en este rincón, por lo que no veo interesante el repetirla, sobre los metros cuadrados del centro social que se han puesto de juicio entre Iglesia y vecinos, con barra de bar, birras, vino de la zona y las correspondientes “tapicas”. Que un vaso de vino siempre se apetece, vaya si lo hace, y si se le pone un platillo al lado con buenos alimentos para soportar los fríos de la zona, hasta de dioses nos parece.

Lo que no sabíamos hasta hace unos días es que alguien del PSOE, presuntamente, está detrás del afer (no sexual como se pueden imaginar), entre las partes enfrentadas, Iglesia y vecinos. ¿Qué interés, se pregunta uno, tiene el PSOE en el salón social de Topares?

En este caso, como en la mayoría de las veces en las que una mano, a veces dos de los políticos, andan en medio de una pugna, demostrarlo no es fácil. Ya se guardan bien ellos de que así ocurra. Pero al final, como viene sucediendo cuando meten la mano en la caja pública, siempre hay alguien que estaba vigilando, que esperaba su parte y al no llegar se pone a darle a la sin hueso.

¿Eso es que está ocurriendo?

El nombre del socialista que aparece en la cúspide de la pelea, y que se asegura en mentideros que la sostiene, la ampara y la promueve, siempre presuntamente, es el anterior jefe del movimiento socialista en la provincia, señor Sánchez Teruel, don José Luis. Repito, señoría “presuntamente”. Su nombre es el que aparece en las conversaciones del personal, y no vendría mal, por el bien de todos y la salvación de sus almas, en caso contrario irán a arder eternamente al infierno, que alguien levante la voz ante el público y nos aclare las actuaciones de don José Luis en el afer, reitero que no sexual, entre el “obispao” y parte de los vecinos del pueblo.

Y eso que de los problemas sexuales de los curas ríos de tinta corren en los medios y en los juzgados en estos días, en los que incluso el Papa anda pidiendo perdón disfrazado de indio.

Nos gustaría hacerle a don José Luis Sánchez Teruel (con el beneplácito de su señoría por si llegara el caso a los tribunales) un par de preguntas.

Señor S. Teruel, ¿está usted detrás de la pelea de Topares (echa pan y no te pares) entre los vecinos y la Iglesia.

¿Qué interés tiene usted, o alguien cercano a usted o su partido en el problema creado en el pueblo por el salón social?

¿Es cierto señor S. Teruel que, en una ocasión en la que se celebró una reunión en la capital en el palacio obispal entre una representación de los vecinos y otra del obispo, usted se llevó a esos vecinos a comer a un céntrico restaurante, no me han pasado el menú, y les convenció para romper el acuerdo al que habían llegado entre las partes?

Se me acaba el espacio, pero para acabar. ¿Qué beneficio saca usted al mantener esta pelea entre la Iglesia y los vecinos de Topares? Echa pan o que te invite a comer el diputado andaluz, Sánchez Teruel, seguro que comes gloria, lo que no sé es si será gloria bendita.

Amén.