Intervenidas 374 prendas falsas en Roquetas

La Guardia Civil investiga a dos personas que las exponían en un establecimiento para la venta



ALMERÍA HOY / 03·08·2022

La Guardia Civil de Almería investiga a dos personas como autoras de un delito contra la propiedad industrial y ha intervenido 374 prendas textiles que se encontraban expuestas a la venta en un establecimiento público del municipio almeriense de Roquetas de Mar.

La actuación comenzó cuando tras numerosas inspecciones realizadas por el personal de la Guardia Civil en los establecimientos públicos de la provincia de Almería en materia fiscal.

Como consecuencia de una de estas inspecciones en un establecimiento del municipio de Roquetas de Mar, el personal de la Guardia Civil, detectó cómo numerosas prendas textiles, de primeras marcas, que se encontraban expuestas para la venta, no reunían los requisitos legales establecidos para su circulación, tenencia y comercio lícito.

Al finalizar la inspección, los agentes determinaron que un total de 374 prendas textiles carecían de facturación, de envases o envoltorios, y presentaban una calidad inferior a las originales de las primeras marcas, algunas sin el logo o marca registrada y en su mayoría contaban con serigrafías de mala calidad realizadas con plantillas y estampación sin el consentimiento de la marca.

Como resultado final de esta actuación, la Guardia Civil de Almería intervino un total de 374 prendas textiles falsificadas e investiga a dos personas como autoras de un delito contra la propiedad industrial.

Las diligencias instruidas junto con las dos personas investigadas y las prendas intervenidas se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Roquetas de Mar.