Estafaban a sus víctimas ofreciendo créditos por internet

Hay tres detenidos y otros cuatro investigados



ALMERÍA HOY / 02·08·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas e investigado a otras cuatro como autores de una estafa a través de internet, en la que ofrecían créditos bancarios con condiciones muy ventajosas y tras solicitar pagos previos para la concesión de los mismos, estos nunca llegan a concederse.

La operación comienza a raíz de una denuncia presentada en dependencias oficiales de la Guardia Civil, en la que una persona puso en conocimiento de la Guardia Civil que había sido víctima de una estafa a través de internet, en la que sufrió un perjuicio económico se más de 11.000 euros, al intentar contratar un crédito online.

El personal de la Guardia Civil encargado de llevar a cabo la investigación, comprobó que a la víctima se le requirieron ocho transferencias bancarias por diferentes conceptos y diversas cuantías, no conduciendo en ningún caso a la concesión del crédito.

Como resultado de la operación, los agentes obtuvieron los indicios necesarios que llevaron a la detención de tres personas en las provincias de Granada, Málaga y Madrid, y la investigación de otras cuatro en Madrid, Sevilla, Guipúzcoa y Gerona.

La Operación continúa abierta no descartando la existencia de nuevos detenidos/investigados y víctimas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos e investigados, se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Berja.