El PSOE reclama reforzar el transporte público durante la Feria de Almería

La portavoz municipal asegura haber recibido "numerosas quejas de vecinos"



ALMERÍA HOY / 23·08·2022

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que, en la recta final de la Feria, refuerce el servicio del transporte público ya que “estamos recibiendo numerosas quejas de vecinos y en redes sociales sobre la odisea que es ir a la Feria en autobús”.

Valverde ha asegurado que el servicio especial de autobuses urbanos para la Feria es “absolutamente insuficiente y prueba de ello son las quejas que de forma constante nos trasladan los vecinos y los comentarios que se publican en las distintas redes sociales que hablan de ‘penoso servicio de transporte’ con esperas de más de una hora o autobuses que pasan llenos de usuarios y no pueden parar en las distintas paradas, entre otras incidencias”.

La portavoz socialista ha indicado que el pasado fin de semana, a la escasez de frecuencias de autobuses se sumaba la imposibilidad de coger un taxi, dada la gran concurrencia de público a la Feria de noche. “Faltan taxis para atender la alta demanda que están registrando estos días”, ha asegurado Valverde, quien ha añadido que “no se puede organizar un evento multitudinario durante ocho días sin prever esos picos de afluencia, hay que dotar al transporte público de los vehículos y del personal necesario”.

Adriana Valverde ha solicitado a la alcaldesa en funciones “que dé instrucciones a su equipo de Gobierno para que de forma urgente de respuesta a esta situación porque aún estamos a tiempo de solucionar este problema en los últimos días de las fiestas que es cuando más visitantes se espera”.

“No nos podemos permitir la imagen de falta de planificación que estamos dando, tampoco podemos permitir que haya personas, entre ellas niños y personas mayores, que no puedan ir a la Feria porque no hay manera de coger un autobús o que finalmente haya ciudadanos que decidan ir el coche y que lo que se colapse sea las inmediaciones del recinto ferial”, ha manifestado la portavoz del Grupo Socialista.