Sorprendidos con 350 kg de frutas y hortalizas robadas

Los detenidos contaban con antecedentes por el mismo delito



ALMERÍA HOY / 27·07·2022

La Guardia Civil investiga a dos personas de 58 y 33 años, como autores de un delito de hurto al no poder acreditar la procedencia de los más de 650 kg de producto hortofrutícola que transportaban por la autovía A-7 dirección Murcia.

La actuación comenzó a raíz de que una patrulla advirtió que una furgoneta que circulaba por la autovía A-7 sentido Murcia, lo hacía a una velocidad anormalmente reducida y aparentemente con excesiva carga.

El personal de la Guardia Civil actuante, consultó en la base de datos la matrícula de la furgoneta, comprobando que a sus conductores habituales les constan diversos antecedentes policiales por delitos relacionados con el hurto de producto hortofrutícola, lo que motivó a los agentes a proceder a dar el alto a su conductor.

Una vez identificados los dos ocupantes y comprobar que también les constan antecedentes por hechos similares, se procedió a revisar la carga y, al observar la gran cantidad de producto hortofrutícola que transportaban, los agentes solicitaron la factura o albarán que acreditara su procedencia, no pudiendo hacerlo por carecer de la documentación, alegando que se los habían encontrado.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería intervino 6 cajas de 30 kg de pepino, 11 cajas de 30 kg de melones, 2 cajas de 20kg de calabacines y 4 cajas de 25 kg de berenjenas, todas de ilícita procedencia, e investiga a las dos personas que las transportaban como autores de un delito de hurto.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa.

Debido a que los productos intervenidos son perecederos se ponen a disposición de la beneficencia.