Joven muerto tras chocar el vehículo que conducía con un camión en Pulpí

El coche del fallecido invadió el carril contrario de la vía



ALMERÍA HOY / 30·07·2022

Un joven de 23 años ha fallecido tras empotrar el vehículo que conducía contra un camión. El suceso ocurrió sobre las 5:08 de esta madrugada. A esa hora se recibió una llamada en el centro de coordinación del 112 Almería, informando de un choque frontal de un camión con un turismo en la carretera A-350 a la altura del km 13, en término municipal de Pulpí, con un persona atrapada en el interior del coche.

Según testigos, el turismo que iba sentido Pulpí había invadido el carril contrario e impactado contra la cabina del camión que iba en dirección Huércal Overa. Dado el nivel del atrapamiento, fue necesario movilizar la dotación de los parques de Huercal Overa y Turre.

Debido a la gravedad del impacto, el vehículo se encontraba muy afectado, y la víctima con un nivel de atrapamiento muy complejo. La situación requirió que los bomberos tuvieran que emplear 90 minutos en poder crear el espacio suficiente para poder liberar a esa persona. El trabajo consistió en quitar puertas, maletero, techo y abatir el bloque motor.

La persona fallecida era un varón de 23 años residente en Pulpi. En la intervención han colaborado Guardia Civil, GuardiaCivil de Tráfico, Policía Local de Pulpi, Mantenimiento de Carreteras y 061, que certificó el fallecimiento del joven.

La vía permaneció cortada intermitentemente en sentido Huércal, debido a los trabajos realizados, habilitándose la vía de servicio durante ese período.

Finalmente la persona fallecida fue trasladada por los servicios funerarios. El conductor del tráiler ha salido ileso, pero ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios in situ debido a una crisis de ansiedads.

Se desconocen los mortivos que provocaron la invasión del carril contrario por parte del difunto.