Historia, música, letras, magia, nutrición y vino en la XI Cita de agosto en Antas

El cartel incluye veladas dedicadas a la poesía, novela, magia, música, la dieta mediterránea, el aceite de oliva, el vino y la Historia local



ALMERÍA HOY / 24·07·2022

La asociación cultural Argaria ha cerrado el programa de la XI Cita en Antas, que propone una variada oferta cultural durante el mes de agosto en esta localidad del Levante almeriense.

El cartel incluye veladas dedicadas a la poesía, novela, magia, música, la dieta mediterránea, el aceite de oliva, el vino y la Historia local, una amplia y a la vez heterogénea propuesta para los días en que el industrial municipio dobla su población.

El ya tradicional festival cultural comenzará con la poesía de Diego Alonso Cánovas y Lucrecia Parra los días 2 y 5 respectivamente. La programación continúa el 9 con el Mago Migue, una jornada dedicada a la ilusión. El 11 será el turno de la música. Antonio L. Guillén dará vida con su voz y la guitarra a los versos de Agustín Gómez Arcos.

El doctor Fernando López Segura recordará el 23 de agosto los beneficios de la dieta mediterránea en una charla complementada con una cata de distintas variedades de aceite de oliva virgen extra de Los vergeles de Moraila, que una empresa del grupo familiar local Explotaciones Agrícolas Jiménez produce en el Desierto de Tabernas.

En un pueblo cuyo pasado se remonta al principio de la humanidad, no podía faltar una jornada dedicada su Historia. En esta ocasión, el historiador Luis Artero Ridao hablará sobre el alcalde del municipio durante la II República y los años de la Guerra Civil, Antonio Ridao Ortega, más conocido como ‘Antonio Garrido’.

Como colofón, el vino artesano de calidad será protagonista con una visita y cata a la Bodega Martínez Puertas, guiada por su fundador, Fernando Martínez Salinas, en la vecina ciudad de Vera, que finalizará con una comida de hermandad en la propia bodega.

Serán ocho jornadas organizadas por la asociación cultural Argaria para disfrutar de distintas facetas de la cultura en el mes central del estío, que cuentan con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Antas, Helados y Congelados Valero Alonso, Transportes Isabel Alonso y Cafetería Leo, en cuyas instalaciones se desarrollarán la mayor parte de los actos.