Habrá "remodelación" del Gobierno de Diputación

El presidente no descarta que los cambios sean más amplios y no se limiten al obligado por la elección de Manuel Guzmán como parlamentario



ALMERÍA HOY / 30·07·2022

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha avanzado que, una vez se conforme en los próximos días la "estructura provincial" de la Junta de Andalucía, tiene previsto abordar la "remodelación" del equipo de gobierno en la institución y con el que se afrontará la recta final del presente mandato.

En una entrevista concedida a Europa Press, García (PP) ha trasladado que, si bien la marcha segura del actual diputado provincial de Cultura, Manuel Guzmán, tras obtener el pasado 19-J su acta en el Parlamento de Andalucía, ya le obliga a introducir cambios, no descarta que pueda dar pie a que la reestructuración del gobierno en la Diputación pueda ser "más amplía".

"Tendré que hacer crisis de gobierno, evidentemente, porque hay que hacerla", ha indicado sin entrar en detalles sobre a qué áreas podría afectar la remodelación que plantea o acerca de nombres para protagonizar los posibles relevos en su equipo.

El presidente de la Diputación ha afirmado que, si bien en un primer momento "quería hacerla de forma inmediata", ha optado finalmente por "esperar" a conocer cuál será la "estructura completa" de la Junta de Andalucía en la provincia.

"Hay que tener una visión de conjunto, más global, y dependiendo de cómo quede esa estructura, ya decidiré lo que voy a hacer o si aprovecho para hacer una crisis de gobierno más amplía o no", ha precisado.

García ha emplazado a dentro de "unos 15 días" para poder conocer el alcance y contenido de la reestructuración y ha insistido: "Necesito esperar, ver todo el campo en general, aunque hacerla, hay que hacerla".

En la entrevista, el también líder del PP de Almería no solo ha mirado al futuro más inmediato en el devenir de la institución provincial, sino que ha echado la vista atrás para hacer balance de una "legislatura muy difícil, más difícil de lo que me podía esperar", según ha remarcado.