Ganaron su confianza en internet para estafarle 30.000 euros

La Guardia Civil ha desarticulado a la banda con ramificaciones en Italia, Polonia, Reino Unido y EEUU



ALMERÍA HOY / 12·07·2022

La Guardia Civil de Almería ha desarticulado una organización criminal dedicada a estafas por Internet mediante el método del ‘falso romance’ con la detención de tres personas y la investigación de una cuarta en España, así como la identificación del resto de integrantes de la red con ramificaciones en Italia, Polonía, Reino Unido y EEUU.

Según ha informado la Comandancia, la actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en Almería en la que la víctima indicó que, mediante un perfil “falso” en redes sociales que se hacía pasar por un soldado estadounidense, le habían estafado unos 30.000 euros.

Señaló que el dinero lo transfirió a través de entidades bancarias a cuentas corrientes tanto de origen nacional como internacional, y que el presunto estafador “se había ganado su confianza para después solicitarle dinero con diferentes pretextos como problemas de salud o el envío de valijas defectuosas con valiosos efectos personales”.

Los agentes identificaron a los titulares de las cuentas corrientes a las que se transfirió el dinero y constataron que la mayoría habían sido abiertas con documentación personal falsa para dificultar su localización y eludir la acción policial.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil ha detenido una mujer en Granada, a una mujer y a un hombre en Madrid e investiga a otra mujer en Palma de Mallorca como autores de los delitos de estafa tecnológica, falsificación documental y pertenencia a organización criminal.

Asimismo, la investigación ha permitido identificar al resto de integrantes de la organización con residencias en Italia, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. Las diligencias instruidas junto con los detenidos e investigada, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vera.