Festival Urban Lei triunfa en su jornada más potente

Las actividades organizadas el sábado por el festival urbano se distribuyeron entre el Centro Comercial Torrecárdenas y el centro de la ciudad de Almería.



ALMERÍA HOY / 10·07·2022

La mañana comenzó con mucho movimiento en el Centro Comercial Torrecárdenas. Se trataba de los participantes de Piercing & Tattoo Urban. Esta actividad reunió a dos grandes profesionales del bodyart; Patricia Laele, especialista en piercings, y Marina Ink Tattoo, tatuadora. Las artistas urbanas realizaron nada menos que 22 piercings en la oreja y 20 tatuajes en blanco y negro y de tamaño reducido de forma gratuita a todos aquellos que tuvieron la suerte de inscribirse previamente. Las participaciones se agotaron días antes del comienzo de esta actividad.

En la rambla Amatisteros, frente al IES Alhamilla, se inauguró a las 19:30 hrs el graffiti de la segunda edición de Festial urban Lei, lleno de flores y color, creado por la artista urbana Irene López León. A la presentación de la obra: : “Para crecer, hay que echar raíces”, asistieron el alcalde de la ciudad Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del concejal de cultura Diego Cruz, y el concejal de promoción de la ciudad, Carlos Sánchez, así como como la directora del Centro Comercial Torrecárdenas Nadia Fernandes y de la responsable de marketing Rocío Sánchez. La artista Irene López animó a los los presentes y a todos los habitantes de la ciudad, a acudir a este nuevo punto de referencia fotográfica impulsado gracias a la actividad Graffiti Street Art del festival. A las 20 hrs la novedosa actividad, I Barber Challenge comenzó en la Avenida García Lorca. Consistió en un concurso en el que participaron un total de16 barberos de la provincia. Durante 45 minutos, demostraron sus habilidades artísticas con navaja, máquina y tijera en un modelo que ellos mismos habían seleccionado.

Dani Rull, Francis de la Calle y Harold Sánchez, reconocidos barberos profesionales, formaron el jurado de esta reñida actividad. Tras deliberar, seleccionaron a los siguientes ganadores:

- Primer Premio- Alexky Piero Espinoza Jiménez

- Segundo Premio- Juan Villalobos de Chamo Studio

- Tercer Premio- Bibiana Martínez Torres

Como premio, se entregaron diferentes trofeos y un pack de regalos con utensilios y productos usados comúnmente por los barberos. Estos regalos han sido posibles gracias al colaborador oficial de esta actividad, Exclusivas Leyfer.

En el exterior del Centro Comercial Torrecárdenas la jornada también avanzaba sobre ruedas con la exhibición de Skate.

El espacio sorprendió a las centenas de asistentes al transformarse en un ´skatepark´ en toda regla. DJ Peti Deluxe dio comienzo a la exhibición de Skate con grandes temas urbanos que acompañaron cada movimiento.

Los skaters profesionales Manolo Robles, Nahuel César, Chanchy e Isaac Sánchez hipnotizaron al público con sus impresionantes saltos y trucos. Les siguieron los especialistas en longboard, Raluca y Nito Alonso que provocaron todo tipo de exclamaciones de admiración con su patinaje urbano.

Después del evento, el talento “desconocido” que recorre las calles de Almería, se hizo con el skatepark a modo freestyle, donde se pudieron admirar nuevos trucos, saltos y, sobre todo, buen rollo entre amantes de las tablas sobre 4 ruedas.

Esta actividad se ha realizado en colaboración con la tienda DiverSur BoardShop.

Paralelamente, la actividad de Escalada Rocódromo inaugurada el viernes 8 en el Centro Comercial Torrecárdenas, continuó acogiendo a personas desde los seis años de edad que se atrevieron a ponerse el reto de escalar sus 6 metros de altura.

Esta actividad se mantiene durante todo el domingo 10 y cerrará el Festial Urban Lei 2022 con la misma gran altura con la que comenzó.

El Festival de Arte Urbano ha sido posible este año gracias al respaldo de sus patrocinadores; el Centro Comercial Torrecárdenas, el Ayuntamiento de Almería, Diputación provincial de Almería y Bogaris.

Para más información, consultar su página web: festialurbanlei.com/