El presunto asesino de su tío en El Puche estaba bajo tratamiento psiquiátrico

Presentaba una "fijación obsesiva recurrente" hacia su víctima



ALMERÍA HOY / 22·07·2022

El presunto autor del apuñalamiento mortal en el barrio de El Puche, en Almería, estaba bajo tratamiento psiquiátrico y tenía una “fijación obsesiva recurrente” con la víctima mortal, quien era su tío.

Los datos recabados en la investigación policial revelan que el ataque se produjo con cuchillo de grandes dimensiones, con el que le causó una herida incisa en el pecho, que fue encontrado por los agentes en el interior de una papelera de la calle Antonio de Mairena, según ha informado la Comisaría Provincial.

Los hechos se produjeron en torno a las 12,30 horas del miércoles. Una llamada al 091 alertó de la agresión. Cuando la Policía Nacional llegó a la vivienda se encontró a la víctima, un varón de 63, en posición de cúbito supino encima de su cama, con una herida incisa en el pecho e intenso sangrado.

Al tiempo, varios testigos indicaron que un hombre, en actitud “nerviosa y muy agitada”, estaba deambulando por las calles “con manchas de sangre en su ropa”, y manifestando “que había sido él quien había matado a su tío”.

El detenido, de 35 años de edad, fue localizado en las inmediaciones de las dependencias de la Policía Nacional en la Avenida del Mediterráneo y opuso resistencia empleando gran fuerza física para intentar impedir su arresto.

Después de llevar a cabo una requisa policial por las inmediaciones del domicilio de la víctima, los agentes hallaron el arma homicida, un cuchillo de grandes dimensiones, en el interior de una papelera de la calle Antonio de Mairena.

El detenido, quien está en “tratamiento por padecimientos psíquicos”, pasará a disposición judicial este sábado como presunto autor de un delito de homicidio.