El brote vírico en un hotel de Mojácar afecta ya a 142 personas

Todos los afectados presentan sintomatología leve y superan la enfermedad entre 24 y 48 horas



ALMERÍA HOY / 31·07·2022

El Servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha confirmado seis nuevos casos del brote de infección gastrointestinal localizado en un espablecimiento hotelero de Mojácar, que afecta desde el miércoles a 142 personas.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que todos los afectados tienen sintomatología leve y una duración limitada a 24-48 horas. Asimismo han señalado que muchos de ellos se han recuperado.

Este viernes Salud confirmaba que un norovirus está detras del brote de infección gastrointestinal. Los síntomas que presentan los afectados son náuseas, diarrea y vómitos.

Según trasladó el delegado territorial de Salud en funciones, Juan de la Cruz Belmonte, el brote se detectó el miércoles en personas relacionadas con el establecimiento hotelero de Mojácar con síntomas "menores" y de "carácter leve", por lo que, a la espera de ver cómo evoluciona, ha señalado que "ninguno" de los enfermos ha precisado ingreso en el Hospital Comarcal La Inmaculada, en Huércal-Overa.

La actuación del Servicio de Salud Pública se inició tras el aviso de los profesionales sanitarios del centro de salud de Mojácar, quienes se alertaron por la afluencia de personas que referían molestias estomacales, así como vómitos y diarrea.

Se desplazaron hasta el establecimiento hotelero un epidemiólogo y un veterinario para investigar, localizar y aislar el origen del brote, tomar muestras y establecer las medidas profilácticas que han incluido la "desinfección" de todas las zonas comunes del establecimiento hotelero.