Dos detenidos con 31,8 kilos de hachís en Huércal Overa

Los arrestados levantaron las sospechas de los guardias al emprender la huida nada más verles



ALMERÍA HOY / 25·07·2022

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 50 y 30 años como autores de un delito contra la salud pública al transportar en el vehículo en que viajan 31,8 kg de hachís.

La actuación comenzó cuando una patrulla de seguridad ciudadana advirtió cómo un vehículo estacionado en una estación de servicio del término municipal de Huercal Overa emprendió la huida por la A-7 en dirección Almería al detectar la presencia policial.

La patrulla de la Guardia Civil, inmediatamente inició la marcha tras el vehículo y procedió a darle el alto, momento en el que, al identificar a los dos ocupantes y solicitar la apertura de su equipaje, se pusieron excesivamente nerviosos y se negaron a hacerlo, lo que motivó a los agentes realizar la inspección, registro del vehículo y sus pertenencias. Al abrir una de las maletas, los agentes localizaron varios paquetes de hachís envueltos con cinta de embalar.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería ha detenido a los ocupantes del vehículo como autores de un delito contra la salud pública e intervenido 31,8 kg de hachís.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y la droga intervenida se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huercal Overa.