Desmantelada una plantación de marihuana en Adra

Los responsables del cultivo vivían en él con un bebé de pocos meses



ALMERÍA HOY / 29·07·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas en la localidad de Adra por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició cuando los agentes localizaron una vivienda de la que emanaba el característico olor a los cultivos de marihuana y los aparatos de climatización funcionando de forma permanente.

En el dispositivo de discretas vigilancias que se diseñó para identificar a los responsables de la plantación los agentes descubrieron que en la vivienda sólo vivía una pareja con un bebé de pocos meses.

Tras la autorización de la autorización judicial se realizó la inspección de la vivienda, en la que el cultivo de marihuana ocupaba gran parte de la vivienda, interviniendo 387 plantas de marihuana, 1.200 euros en efectivo y los aparatos eléctricos y el material necesario para maximizar el rendimiento del cultivo.

Los agentes procedieron a la detención de los responsables del cultivo, que convivían con un bebé de pocos meses.

Las plantas intervenidas estaban en la fase final de la producción, a pocas semanas de su secado y salida al mercado.

Los agentes neutralizaron, al mismo tiempo, un enganche ilegal a la red eléctrica que alimentaba el cultivo, suponiendo un riesgo real de provocar un incendio por el consumo tan elevado de energía.

Se realizaron las actuaciones oportunas para garantizar el cuidado del bebé coordinando la actuación con Fiscalía de menores y los servicios de Asuntos Sociales.