VOX quiere impedir que un local cedido por el Ayuntamiento se convierta en una mezquita

Exige al Gobierno municipal que vigile que se destina al uso cultural previsto en la cesión



ALMERÍA HOY / 01·06·2022

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha requerido al Gobierno local que forman PP y PSOE a que permanezca en actitud vigilante y controle el cumplimiento del uso autorizado a un inmueble para uso “cultural” en Las Norias de Daza a la ‘Asociación Musulmanes por la paz en Las Norias”. El PP procedió en la Junta de Gobierno del día 26 de mayo al “reconocimiento de situación de asimilado al régimen de ordenación” de una edificación en una calle de la citada zona. En el acuerdo se declara la aptitud de la edificación para el citado uso ‘cultural’.

Desde el grupo municipal VOX se ha solicitado al gobierno que “se mantenga un control y una actitud vigilante para que se cumpla con el uso autorizado y este inmueble no sea destinado al uso religioso”. La razón fundamental por la que pide es que dicho inmueble no reúne las condiciones necesarias para ello. Además, en esta pedanía de El Ejido, ya tienen edificios autorizados para este fin.

La concejal Beatriz Sánchez ha señalado que “al alcalde Góngora y sus concejales hay que recordarles que se mantenga con actitud vigilante ante determinados acuerdos que toma su propia Junta de Gobierno porque depende en qué cosas son muy ‘olvidadizos’”. Sánchez ha añadido que “los olvidados, normalmente, suelen ser siempre en una dirección parecida. Solo por poner un ejemplo, hay que recordar que ya se les olvidó el año pasado el seguro de la carpa municipal para la celebración de la práctica totalidad de los días del Ramadán”.

La edil de VOX en El Ejido ha concluido señalando que “hay espacios en los que no se pueden llevar a cabo determinadas actividades. Esa es la única razón por la que nos toca advertir al gobierno local de que si autorizan un uso cultural el uso que ha de llevarse a cabo es cultural”.