Tres detenidos por cultivos de marihuana en Roquetas y Rioja

La Guardia Civil ha incautado 364 plantas



ALMERÍA HOY / 13·06·2022

La Guardia Civil de Almería ha desmantelado dos cultivos de marihuana indoor y detenido a tres personas en las localidades de Roquetas de Mar y Rioja por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico e hídrico.

Operación Alfaizplan3

La primera de las operaciones se desarrolló en Roquetas de Mar, donde los agentes intervinieron 296 plantas de cannabis, 220 gramos de cogollos preparados para su venta y 50 gramos de hachís.

Se realizaron tres registros en viviendas autorizados por el Juzgado de instrucción número 5 de Roquetas de Mar, donde además de la droga, se intervinieron numerosos componentes electrónicos para maximizar y ocultar el cultivo.

Como resultado de la operación, se detuvo al responsable del cultivo y se neutralizaron 41 enganches ilegales a la red eléctrica y 8 a la hídrica.

Cultivo indoor en Rioja

En otra actuación diferente, desarrollada en Rioja, personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería localizaron una vivienda de la que emanaba un fuerte olor a marihuana y mantenía los aparatos de climatización en funcionamiento de manera continua.

Tras el registro de la vivienda autorizado por la autoridad judicial, se intervino un cultivo de marihuana con 70 plantas que ocupaba la totalidad de dos habitaciones de la vivienda.

Como resultado de esta actuación, los agentes detuvieron a las dos personas responsables del cultivo, aprehendiendo multitud de aparatos eléctricos y neutralizando un enganche ilegal a la red eléctrica.