La cortina de humo del PSOE ante las andaluzas


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

El jefe provincial del PSOE en Almería, a la hora de analizar los datos que nos han dejado las pasadas elecciones andaluzas, nos sale el hombre por peteneras. Se entiende, no es fácil reconocer que se han perdido votos hasta en los municipios en los que ellos mismos gobiernan.

Para él, y es de imaginar que para el resto de sus dirigentes, lo ocurrido el 19J es una “foto fija” que nada tiene que ver con lo que ocurrirá en las municipales dentro de un año. No se nos convierta en Tezanos, señor Lorenzo, que el pobre no ha dado ni una a lo largo de los años que lleva cumpliendo las órdenes de Sánchez en las llamadas encuestas oficiales. Si fuera usted Michavila, el del Gad-3, lo mismo le tomábamos en consideración su pronóstico, pero que se sepa, no tiene usted esa suerte.

Lo que si me ha preocupado es que asegura en la misma información dada a conocer a los medios, que “Andalucía votó contra el extremismo”. Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en algo, don Juan Antonio Lorenzo. Yo también estoy de acuerdo con usted en que Andalucía ha votado en contra de los extremismos. Lo que ya no tengo tan claro es si estamos hablando del mismo.

Vamos con ello.

Los andaluces han votado en contra del extremismo en el que Sánchez ha metido a España y a su gobierno, sustentando sus victorias en los votos de delincuentes (vascos y catalanes) y una izquierda que apoya a los que quieren destruir lo que hasta hace unos años conocíamos como España. Si usted piensa lo mismo, estamos de acuerdo en que los andaluces han votado en contra de los extremismos.

Claro que usted estará pensando en los de Abascal, supongo. Pero ese argumento, querido Juan Antonio, te lleva a alegrarte que el PP y Juanma Moreno hayan ganado en Andalucía en contra de Vox.

¿Es así?

Dilo sin vergüenza.

¿Te has alegrado de la victoria del PP?

En el fondo de tus palabras es lo que se puede destacar, que el andaluz ha votado al PP en contra de los extremismos. El de Vox, según tú, el del gobierno de Sánchez con delincuentes según yo.

Uno de los dos tendríamos que dejar nuestro trabajo, o nuestro entretenimiento. Para mí lo segundo. Y lo haría si me pudieras demostrar que estoy errado. Si me demuestras que el gobierno del PSOE en Madrid es moderado, tranquilo, preocupado por los ciudadanos y con los mejores compañeros de viaje (vascos y catalanes nacionalistas y separatistas, que odian a la policía, que lo dicen con saña desde la tribuna del congreso, que odian a España y a los españoles, y se jactan de ello), dejo de escribir los comentarios diarios y me dedico a la novela de amor, que no levanta tantas ampollas entre la ciudadanía.

El extremismo de Vox, quiera usted o no reconocerlo, está todavía por ver. El poder que han tocado hasta ahora no nos ha permitido saber a hasta donde van a llegar. Con lo que me parece, señor Lorenzo, que sus argumentos son cortinas de humo para no reconocer que han quedado ustedes hechos unos zorros. Han perdido ustedes votos en casi todos los pueblos de la provincia, incluso en los que han ganado lo han hecho con menos que en las pasadas elecciones, incluso en su pueblo, donde debería tener algo más controlado al personal, o en Cuevas, donde llevaron ustedes al extremista presidente de gobierno, Pedro Sánchez.

A los del Vox el extremismo se les presume por ahora, ya veremos el día que tengan poder, a los del PSOE y Pedro se lo hemos visto en sus comportamientos para mantenerse en el gobierno de España.