La amenazó de muerte mientras la apuntaba con dos revólveres en Roquetas

Al detenido le constan numerosos antecedentes penales por diversos delitos



ALMERÍA HOY / 27·06·2022

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido en Roquetas de Mar al presunto autor de los delitos de extorsión y tenencia ilícita de armas, tras amenazar de muerte con dos revólveres a la propietaria de la vivienda donde residía.

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en casas habitadas, contra la salud pública, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado.

La actuación, en la que han intervenido un arma corta calibre nueve milímetros y una catana, se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima, que relató que fue a una vivienda de su propiedad y la encontró habitada por un varón y material necesario para cultivar marihuana.

Además contó que, tras desalojarle y limpiar la vivienda, pasados unos diez días, el hombre regresó para retirar el material que tenía en el domicilio para cultivar marihuana y cuando se dio cuenta de que la denunciante lo había tirado, sacó dos armas cortas (revólver) de la cintura y haciendo uso de uno con un disparo al aire la amenazó.

La Guardia Civil de Almería, tras realizar las gestiones pertinentes, organizó diferentes dispositivos de vigilancia por el municipio de Roquetas de Mar para localizar al autor de los hechos y que fue finalmente fue detenido y reconocido sin lugar a dudas por la víctima como autor de un delito de extorsión.

Tras el registro de su actual vivienda, los agentes intervinieron además de un arma corta calibre nueve milímetros, una catana y toda la aparatología y material necesario para cultivar marihuana.

Las diligencias instruidas, junto al detenido y todo lo intervenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº4 de Roquetas de Mar, que decretó su inmediato ingreso en prisión.