El PSOE exige soluciones a la suciedad y el mal olor de la desembocadura de la Rambla

Valverde: “Hay días en los que es absolutamente nauseabundo caminar o circular con un vehículo por los alrededores”



ALMERÍA HOY / 13·06·2022

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido al alcalde que solucione de una vez la suciedad y el mal olor de la desembocadura de la Rambla ya que “hay días en los que es absolutamente nauseabundo caminar por aquí o circular con un vehículo por los alrededores”.

Valverde, quien ha explicado que, “esta zona está sujeta a ordenación como espacio de dominio marítimo-terrestre” y que, “para intervenir en ella, es preciso obtener autorización de la Consejería de Medio Ambiente”, ha asegurado que “ya en 2018 la Junta concedió el permiso al Ayuntamiento para intervenir aquí, pero un cambio en el proyecto a instancias del equipo de Gobierno obligó a volver a enviar el expediente a la administración andaluza”.

“Desde entonces, nunca más hemos sabido de este asunto, pero el mal olor continúa aquí”, ha manifestado. Adriana Valverde ha lamentado que “siendo esta una de las zonas más bonitas de Almería parece que los almerienses estamos condenados a convivir eternamente con este hedor y con esta suciedad”.

La portavoz socialista ha desvelado que desde el PSOE hemos mantenido recientemente una reunión con la responsable de Medio Ambiente del Gobierno municipal sobre este asunto y, durante la misma “se nos respondió que el mal olor se produce a consecuencia de la acumulación de lodos y fangos y que la solución es dragar aquí”, lo que correspondería a la Autoridad Portuaria.

Por lo tanto, ha exigido al alcalde que “inste a la Autoridad Portuaria a que limpie esos fangos” y que “dejen de echarse la pelota los unos y otros mientras el mal olor y toda la suciedad siguen aquí día tras día”.

Para Valverde, “el alcalde está eludiendo su responsabilidad en este asunto, está mirando para otro lado y dilatando la solución, escudándose en el proyecto Puerto Ciudad que aún no sabemos cuándo se va a hacer ni cómo se va a financiar”.

Así, ha insistido en pedir al alcalde “que haga las gestiones necesarias ante el organismo competente, ya sea Junta de Andalucía o Autoridad Portuaria, para que se acometa de forma prioritaria la limpieza del cauce” y “que se realice un mantenimiento de forma periódica hasta que se ejecute el proyecto Puerto Ciudad, aún sin plazos de ejecución”.

Adriana Valverde ha criticado “la lamentable imagen que damos a los cruceristas que nos visitan, que lo primero que se encuentran cuando desembarcan es el final de la Rambla lleno de todo tipo de suciedad, basuras y con un olor nauseabundo”. “No podemos seguir consintiendo que este lugar absolutamente privilegiado de la ciudad, se mantenga en este estado de suciedad, dejadez, abandono y desidia por parte de este alcalde completamente ausente de los problemas reales de esta ciudad”, ha zanjado.