¡El Gobierno le dice a Bruselas que el Ave en el 25!


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Con unas cuantas décadas de retraso nos llegó la A-7, prometida durante años desde el poder sevillano. Pero al final los dos carriles se hicieron realidad y desde entonces nos sentimos unidos a la tierra de María Santísima.

Alabada sea la Junta del PSOE.

La autovía que unía a nuestra provincia con el resto de Andalucía por la costa tardó bastantes años más, pero también en estos tiempos es ya una realidad.

Alabado sea el gobierno del PSOE.

Hoy Almería se siente, en lo que a las grandes autovías regionales y nacionales se refiere, bastante satisfecha. No entremos en las carreteras del interior, donde aún quedan rutas por solucionar y curvas que quitar. Dejemos esa historia para otra ocasión. Hoy queríamos escribir sobre la últimas noticias que nos están vendiendo las terminales mediáticas del gobierno de Sánchez sobre la llegada del Ave a finales del año 25.

Alabado sea Pedro Sánchez.

Los titulares de la prensa han sido a todas las columnas que dan las primeras páginas de los rotativos. Y uno se alegra de que en Europa vayan conociendo cada día un poco más a los que dirigen el gobierno de España. Los ciudadanos de estas tierras estamos acostumbrados a las salidas de tono de nuestros políticos, cuando no a sus mentiras, digamos medias verdades si les cae mejor.

Alabados sean los mentirosos.

Llevamos desde que Llegó Rodrigo Rato (por entonces ministro de Aznar, diciendo en Almería que en el dos mil cinco (2005) el AVE llegaría a nuestra estación) soportando declaraciones de unos y de otros con sus mentiras, o medias verdades. Si no se lo creen, busquen en las hemerotecas de aquel año y de la visita del ministro del PP, por aquellos encargado de las cuentas de España. Alabado fue aquel año el señor Rato, después ya hemos visto como ha acabado.

Ahora le dice el Gobierno de Sánchez y del PSOE a Bruselas que el AVE a Almería llegará a finales del dos mil veinticinco (2025). Veinte años después de aquella primera declaración de un gobierno del Pp. No sé a qué les suenan a ustedes esas declaraciones, pero no deja de ser una vergüenza y un cachondeo con esta provincia del sur lo mandado por escrito a la Europa rica del norte. Veinte años después, dicen, y nosotros añadimos que no nos creemos nada de lo que nos cuentan estos políticos.

Alabados los que no se creen a los políticos.

Pero no solo somos los que así pensamos. Han sido tantos los almerienses engañaos, tantas las primeras páginas vendidas con rimbombantes declaraciones y titulares, que hoy no les cree nadie en Almería. Ni los suyos, ni los que les defienden por el sueldo que logran gracias al partido y que sienten vergüenza cuando se sienten obligados a defender declaraciones como esta. Es una pena, pero se lo han ganado ustedes a pulso, señores políticos, a lo largo de los últimos veinte años.

Alabados sean los que sienten vergüenza ante las declaraciones de los políticos.

Dos décadas de mentiras, de promesas sin cumplir, de abrir y cerrar túneles, de esperanzas frustradas.

Dos décadas con los mismo collares, aunque nos hayan cambiado a los políticos, pero ellos siguen con la misma cantinela. Ahora la fecha que ponen es la del 25 y asegura Sánchez que será un presidente socialista el que traiga el Ave.

Alabado sea el presidente del Psoe que lo consiga.