Demandan al Ayuntamiento de Macael por un accidente que hirió a una embarazada

El golpe le provocó un parto por cesárea y la recién nacida corrió un grave riesgo vital


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 01·06·2022

Una profesora va a demandar en el juzgado al ayuntamiento de Macael tras el accidente de tráfico que sufrió a finales de abril cuando circulaba por el Carril de los Pinos, una vía de titularidad municipal.

De acuerdo con el atestado realizado por la Guardia Civil que acudió al siniestro, la conductora, embarazada de 7 meses y única ocupante del vehículo, colisionó contra rocas desprendidas de un talud que invadían la calzada y de las que no había señalización de advertencia. Fuentes vecinales han señalado que el desprendimiento se había producido tres semanas antes sin que los operarios municipales retiraran las piedras. Como consecuencia del impacto, la usuaria fue trasladada al hospital de la Inmaculada, en Huércal Overa, donde quedó ingresada.

La víctima iniciará acciones legales por considerar lo ocurrido “una negligencia flagrante” por la falta de previsión municipal para garantizar la seguridad de los usuarios. La conductora ha señalado que sufrió lesiones que causaron desprendimiento de placenta, lo que dio lugar a un parto por cesárea. La recién nacida fue trasladada inmediatamente al hospital de Torrecárdenas por encontrarse en situación de riesgo vital. Por otra parte, el vehículo ha quedado seriamente dañado.

Desde el Ayuntamiento de Macael no ha habido reacción alguna hacia la víctima de este suceso si bien operarios municipales procedieron a despejar la carretera afectada al día siguiente del accidente.

Tanto la conductora como su recién nacida se encuentran en proceso de recuperación de sus lesiones.