Calendario del II Festival de Cultura Urbana

Almería se prepara para vibrar con el gran envento que da voz a los artistas con más calle



ALMERÍA HOY / 27·06·2022

Almería se prepara para vibrar un año más con Festival Urban Lei, el gran evento que que da voz a los artistas con más calle.

Skaters, grafiteros, tatuadores, bailes urbanos, dj’s y muchos creativos más darán movimiento a un programa de actividades que convertirá a Almería en la capital del talento urbano, durante unos días.

Un evento, en el que el nexo de unión de todas las actividades será la inclusión y donde todo el mundo será bienvenido, ya que este año además de contar con artistas y voluntarios con diversidad funcional, tendremos accesibilidad en todos nuestros espacios.

Éste el calendario de actividades:

GRAFFITI STREET ART

Lugar: Plaza de Tomatito Fecha: Jueves 7 a las 18:30h.
Este año contaremos con la graffitera Irene López León, una barcelonesa que pinta Paisajes Imperfectos para deformar la percepción en cualquier superficie que encuentre.
Así, seguiremos dejando huella construyendo el legado urbano de nuestra ciudad.

I CONCURSO HIP HOP DANCE

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas Fecha: Jueves 7 a las 19:30h.
Competición de danzas urbanas, en colaboración con diversas escuelas del sector en la provincia, y donde se bailará a ritmo de los diferentes estilos de Urban Street.
Un certamen en el que particulares y grupos, mostrarán a un jurado compuesto por profesionales del baile urbano, sus mejores coreografías.

TALLER DE INICIACIÓN A LA PRODUCCIÓN MUSICAL

Lugar: Delei Sound & Studio Fecha: Desde lunes 4 al jueves 7
Uno de los regalazos de esta edición es el taller de iniciación a la producción musical, donde 20 seleccionados se pondrán en la piel de un productor musical del género urbano durante 4 jornadas en las que se les proporcionará los conocimientos esenciales para desarrollar sus habilidades como productor.

ESCALADA ROCÓDROMO

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas Fecha: Viernes 8
10:00h. - 13:00h. / 18:30h.– 20:30h.
El escenario principal del festival contará también con un rocódromo para realizar actividades de escalada.
Una experiencia al aire libre para sentirte por un momento en plena naturaleza.

l BATALLA DE GALLOS URBAN

Lugar: Anfiteatro de la Rambla Fecha: Viernes 8 a las 19:30h.
Es el momento de demostrar el ingenio de la calle a través de las mejores rimas en nuestra batalla de gallos. Una exhibición inclusiva, donde cualquier ciudadano podrá participar y mostrar su locuacidad, tras una previa inscripción.
El desarrollo de la actividad consistirá en la entrega de sobres sorpresa a los participantes, cuyo contenido estará relacionado con palabras inclusivas, para que puedan desarrollar su espectáculo.

MICRO PASARELA & PASARELA URBAN LEI

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas Fecha: Viernes 8 a las 18:00h
Las tendencias urbanas se darán cita en una pasarela diversa e inclusiva donde miembros de la Asociación Asalsido, en colaboración con la ONCE, desfilarán con los outfits más rompedores de las tiendas del centro comercial.
La micro pasarela y la pasarela Urban Lei, además de ser unas de las actividades más populares del festival, son también toda una celebración del estilo de la calle.

I BARBER CHALLENGE

Lugar: Carril saludable Paseo de Almería Fecha: Sábado 9 a las 20:00h.
Al más puro estilo Peaky Blinder, el festival albergará un concurso donde participarán profesionales de la barbería de la provincia de Almería. Una actividad donde el afeitado y el corte de pelo es mucho más que eso, es toda una corriente estética asociada a una cultura y un estilo de vida en sí.
El carril saludable del Paseo de Almería se transformará en un pasillo de peluquería para dar escenario al Concurso Barbershop Festial. Una muestra de profesionales del sector en la que enseñar sus habilidades y conocimientos, a través de los estilismos capilares más hipsters.

ESCALADA ROCÓDROMO

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas Fecha: Sábado 9
10:00h. - 13:00h. / 18:30h.– 20:30h.
El escenario principal del festival contará también con un rocódromo para realizar actividades de escalada.
Una experiencia al aire libre para sentirte por un momento en plena naturaleza.

PIERCING&TATTOO URBAN

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas Fecha: Sábado 9 10:00h. – 13:00h. / 16:00h. – 19:00h.
Contaremos con la presencia de las profesionales Patricia Laele, especialista en piercing, y Marina Ink Tatto, tatuadora, y que se encargarán de realizar piercing en la oreja y tatuajes, bajo inscripción, en blanco y negro y de tamaño reducido bajo catálogo diseñado por la artista y que estará visible con anterioridad a la celebración de la actividad en nuestras redes sociales.

SKATE

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas Fecha: Sábado 9 a las 20:00h.
Almería se convertirá en la capital del skate por unos días gracias a esta actividad que se desarrollará dentro del marco de festival.
Un lugar donde se darán cita los grandes skaters de la ciudad con intrépidos escenarios y mobiliario urbano donde practicar trucos, saltos y mejorar su técnica en esta disciplina tan urban.

ESCALADA ROCÓDROMO

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas Fecha: Domingo 10
10:00h. - 13:00h. / 18:30h.– 20:30h.
El escenario principal del festival contará también con un rocódromo para realizar actividades de escalada.
Una experiencia al aire libre para sentirte por un momento en plena naturaleza.

CONCIERTOS

Lugar: Recinto ferial Almería Fecha: Domingo 10 a las 22:00h.
Este año damos un paso más allá con los conciertos y traemos a nuestra ciudad a Trueno, un rapero argentino ídolo de masas.
También contaremos con el artista de trap emergente Beny JR., que no dejará indiferente a nadie.
La mejor selección para un cierre de Festival por todo lo alto.

Para más información puede llamar al teléfono 950 239 366