Asestó tres puñaladas a su vecino de 81 años en Macael

El suceso se produjo durante una discusión



ALMERÍA HOY / 01·06·2022

La Guardia Civil de Almería ha esclarecido un asesinato en grado de tentativa motivado por una discusión vecinal en Macael y detiene al autor.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una llamada telefónica del Hospital Comarcal La Inmaculada de Huercal Overa, en la que se comunicaba que un varón de 81 años ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos a causa de dos puñaladas en la espalda y otra en el costado izquierdo, afectando una de ellas al pulmón.

Con la máxima celeridad, los agentes encargados de la investigación realizaron las gestiones necesarias para recabar la máxima información de los posibles testigos y una vez localizado el lugar de los hechos, realizan la correspondiente inspección ocular, localizando en un terrado próximo el arma blanca utilizada (una navaja cuya hoja tiene una longitud de 10cm).

Como resultado de esta investigación y tras la reconstrucción de los hechos, la Guardia Civil de Almería detiene a un hombre, tras una disputa vecinal, como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa en el municipio almeriense de Macael.

Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de primera instancia y Único de Purchena (Almería), que decreta prisión provisional comunicada y sin fianza.