367 plantas de marihuana intervenidas y cuatro detenidos en Vícar

Dos de los arrestados ya lo fueron en otra operación hace tres años



ALMERÍA HOY / 08·06·2022

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas tras intervenir 367 plantas de marihuana junto con otros 300 esquejes en crecimiento en una vivienda de Vícar, que también contaba con conexiones irregulares a la red eléctrica.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, dos de los detenidos ya fueron arrestados en 2019 en el marco de una “macrooperación” contra el narcotráfico, de modo que uno de ellos llegó a ingresar en prisión por pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública.

Durante la intervención en el marco de la operación ‘Pintar’ también se intervinieron 22 balastros, tres lámparas reflectantes, 32 balastros-lámparas de 1000 vatios, 18 bombillas 12 aparatos de aire acondicionado, ocho extractores de aire, 25 ventiladores, seis filtros de olores, una báscula de precisión y diverso material fitosanitario y eléctrico.

Esta actuación se enmarca en el permanente trabajo que la Guardia Civil de Almería desarrolla en la lucha contra el tráfico, cultivo y elaboración de drogas en la provincia, así como en la problemática e inseguridad que ocasionan los enganches ilegales a la red de fluido eléctrico a los vecinos de las zonas afectadas.

A través de diferentes vigilancias operativas entorno a la vivienda, los agentes percibieron el característico olor que desprende el cultivo de marihuana, así como el ruido que emitían la decena de aparatos de aire acondicionado y de ventilación. Además durante el operativo se identifican a varios vehículos y personas.

Fruto de estas identificaciones, el personal encargado de la investigación determinó que los responsables de la posible plantación ya habían estado relacionados con operaciones de narcotráfico anteriores y que les constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares e incluso pertenencia a organización criminal.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y el material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.