Roba 20.000 euros a un familiar en Berja

La Guradia Civil ha detenido al presunto autor del delito y recuperado 19.850 euros



ALMERÍA HOY / 25·05·2022

En una reciente investigación desarrollada por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se ha detenido a una persona por un robo con fuerza cometido en una vivienda de un familiar en Berja.

La actuación comenzó a partir de la denuncia de que una/as personas cometieron un robo en el interior de una vivienda del municipio. El denunciante comunicó que le habían sustraído 20.000 euros que guardaba en el interior de su casa y, de la misma manera, hizo saber a los agentes que el autor/es entraron a su domicilio cuando no había nadie en su interior, accediendo al mismo sin forzar ninguna puerta.

Los encargados de la investigación realizaron la correspondiente inspección ocular del lugar, se entrevistaron con los posibles testigos y recabaron toda la información disponible a través de la utilización de diferentes medios tecnológicos, que dieron su fruto con la identificación de del vehículo utilizado.

Una vez localizado el propietario del coche, y a través de las diferentes manifestaciones, la Guardia Civil determinó el modus operandi, y realizó una detallada reconstrucción de los hechos que permitió identificar a un familiar de la víctima como autor del delito.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de Almería, ha detenido a una persona (familia de la víctima) como autora del robo en el interior de una vivienda del municipio almeriense de Berja y ha recuperado 19.850 de los 20.000 euros sustraídos.

Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Berja.