Reducen a una mujer que amenazaba con un cuchillo a dos familiares

Ante la presencia de la Guardia Civil amenazó con autolesionarse



ALMERÍA HOY / 13·05·2022

Agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado en el interior de una vivienda a dos personas que se encontraban amenazadas por una familiar usando para ello un cuchillo y a la que tuvieron que reducir y trasladar a un centro hospitalario.

Según ha informado en un comunicado, los hechos se remontan al día 5, cuando en el Centro Complejo de Comunicaciones de la Guardia Civil (062) de la Comandancia de Almería se recibió aviso de que una mujer estaba atrincherada en su domicilio y amenazaba con autolesionarse y agredir a dos familiares.

La patrulla en servicio se desplazó al lugar a la mayor brevedad posible y desde el exterior de la vivienda escucharon los gritos de una de las víctimas pidiendo ayuda.

Tras entrevistarse con otros familiares que estaban en el exterior del domicilio, los agentes accedieron a la vivienda y, “ante la actitud amenazante de la autora”, con ayuda de un escudo de protección, los agentes la desarman y reducen si tener que lamentar daños personales, según ha agregado la Guardia Civil.

Además, al lugar se desplazó un equipo medicalizado del servicio de emergencias que evaluó a la autora y la trasladó al centro hospitalario para su atención médica.