Prisión para los tres acusados de agresión sexual a una turista en Pulpí

Uno de los detenidos se ha negado a declarar



ALMERÍA HOY / 31·05·2022

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal-Overa ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres acusados de violar en grupo a una mujer de unos 30 años en una playa de la pedanía de San Juan de Los Terreros, en Pulpí el pasado 21 de mayo.

Fuentes del TSJA han comunicado que los tres arrestados, de origen marroquí, se encuentran investigados por un presunto delito de agresión sexual. En su comparecencia, dos de ellos sí prestaron declaración mientras que el tercero se acogió a su derecho constitucional a no hacerlo.

La decisión fue adoptada este lunes por el juez, en funciones de guardia, en una causa que instruirá el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huércal-Overa, el cual inició la investigación y declaró el secreto de las actuaciones.

Los arrestos se produjeron a finales de la pasada semana tras una “compleja” investigación por parte de la Guardia Civil, que permitió la identificación de uno de los arrestados en los primeros momentos, lo que dio lugar a la localización y detención de las otras dos personas supuestamente implicadas en la violación.

Los agentes llevaron a cabo una minuciosa inspección ocular para la recogida de indicios y de elementos para el esclarecimiento de los hechos, ya que los supuestos autores de la violación fueron captados por unas cámaras. Desde la Comandancia destacaron también la permanente colaboración ciudadana, así como de otros cuerpos como Policía Local e instituciones públicas y privadas, que han permitido el esclarecimiento de los hechos.

La Guardia Civil abrió pesquisas tras la denuncia de la mujer horas después de que se produjeran los hechos, por los que fue atendida un centro hospitalario antes de interponer denuncia.

Desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía se detalló que fue sobre las 21,05 horas del domingo cuando se recibió una llamada de un particular quien avisó de que había encontrado a la mujer, la cual decía haber sido agredida sexualmente en un espigón.

La víctima, que fue encontrada en la calle Pisuerga, entre las playas de La Entrevista y El Cipotón, fue atendida posteriormente en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

La mujer de origen latinoamericano, que fue atendida por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, habría conocido a los presuntos agresores horas antes de los hechos, tras haber discutido con su pareja sentimental mientras se hallaba de turismo en la localidad, según trascendió en un primer momento.

Fue después, cuando estos se ofrecieron a acompañarla hasta su alojamiento, cuando la habrían agredido sexualmente, abandonándola después en la calle.