Muchas mentiras y poca memoria y vergüenza


..

NICOLÁS POVEDA

Dentro del espectáculo que nos ofrecen unos políticos, por llamarlos algo, estamos presenciando en los últimos días la función del despeñamiento, de cómo pretenden arrojar al vacío a dos personas que como pecado, llevan el de haberles ganado unas elecciones a Comunidad Autónoma de forma arrolladora. Como Vds. se imaginan, nos estamos refiriendo a la Sra. Diaz Ayuso y al Sr. Alcaide, a quienes se les ha encontrado, para satisfacción de dicho personal, algún pariente que tratara con unos mediadores en la compraventa de mascarillas para el Covid.

Lo primero que llama la atención es que esto aparezca ahora, cuando los que dicen que gobiernan nos han quitado el uso obligatorio de las mascarillas, el cual viene desde 2.020, y siendo en esas fechas cuando se compran las mascarillas, aparece ahora. La razón no es otra que la llegada a la oposición del Presidente de la Comunidad de Galicia Sr. Núñez Feijoo y que al que le ha dado la mala costumbre de presentar informes, proyectos, y demás, para la mejor gobernanza, según su criterio, los que evidentemente son rechazados sin más, porque ha pactado en Castilla León con VOX, a lo que viene el dicho de las churras y las merinas y la confusión del tonto del pueblo que nos gobierna.

Lo segundo, y para mi opinión, y estas son notas de opiniones no lo olvidemos, lo mas grave es que estos políticos de la gobernanza inexistente, a quienes se les llena la boca una vez y otra con la palabra memoria, pues, resulta que han perdido la suya.

Vamos a ver, por mi parte, ya en Julio de 2.020, cerca de hace dos años, puse de manifiesto a todos Vds. la existencia de un cambalache asqueroso, por parte de los políticos que gobiernan sobre el tema de la adquisición de material para combatir el Covid.

Les dije a Vds. en 7.6.20 que había un informe de la G.C., que por cierto le costó el cargo a alguien, en el que se daba cuenta de que en 30.01.20 la Organización Mundial de la Salud había informado de que la enfermedad Covid era pandemia, lo que se puede comprobar en la hoja correspondiente de Internet así como que el 4.01.20 se había puesto por la OMS en conocimiento de todos los países la gravedad de la situación sanitaria, lo que se reconoció por el portavoz gubernamental en 14.2.20, no acordándose nada por la Autoridad gubernamental hasta el mes de Abril.

Y que hace el gobierno, pues nombra un comité de expertos que no ha existido nunca como se ha visto con el tiempo. Y posteriormente en el BOE, que creo, como decía en mi nota anterior, resulta ser un periódico de fiar, hasta 30.04.20 no aparecen adjudicaciones de contratos a diversas empresas para la adquisición y suministro de material sanitario, pero se advierte en el propio texto del BOE como figura como domicilio “desconocido”, es decir, que no se sabe donde esta esa empresa a la que se le adjudican millones, la que menos 4; posteriormente y ante tal barbaridad el Sr. Illa. Ministro en paradero no conocido para la ciudadanía en general en la actualidad, dice en publico que se trata de un error y que se corresponde con una empresa ubicada en el subpoligono de Sant Boi de Llobregat y pertenece a la empresa Naeko. Sin embargo, el día 12 de Mayo de 2.010 se dice que se trata de otro error y que es una empresa con domicilio en Austrasse 15, apartado 12.4 de la localidad de Volkestwil en Suiza, lo que significa que han estado en el limbo de las mentiras 4,5 M de euros durante todo este tiempo.

En los BOES de 28.05 y 30.05 se producen nuevas rectificaciones de errores en mas de 20 empresas a las que se les había adjudicado muchísimos millones, incluso había alguna que en el domicilio que se indicaba, había un cartel que decía “la correspondencia remítanla a un edificio próximo en la puerta 10” donde nadie atendió.

Mas grave fue la adjudicación a una supuesta entidad denominada FCS Select producto, a la que se le adjudicaban por compra de mascarillas y otros útiles la friolera de 263.036,600 € (IVA incluido). Pues bien, ahora, estos días se ha dado cuenta de las investigaciones que se realizan por la Fiscalía, en base a que dicha empresa ubicada en San Cugat del Valles, cale México, allí no hay nadie que pertenezca a la misma, y la que figura como titular en el Registro Mercantil es Doña Mayra Daga Castillo. que tiene según se dice antecedentes penales, habiendo sido condenada a pena de prisión por estafa. Hay que señalar que La Roca y San Cugat distan 24 Km. Siendo San Cugat la población de origen del entonces ministro Salvador Illa. La empresa citada tiene como actividad el márquetin de bebidas, lo que salvo el uso de la boca humana no tiene mucha relación con las mascarillas.

Fueron tales las mentiras e incongruencias de aquellos nombramientos que incluso alguna empresa devolvió lo percibido sin suministrar nada para evitar complicaciones.

Bueno pues dicho esto, ahora los herederos políticos de aquellos se dedican a echar en cara, a golpe de primera página de periódico y telediarios, la posible relación entre parientes de la Presidente de la Comunidad de Madrid y de su Alcalde.

A mí, que hace dos años averigüe los datos indicados, publicados en el BOE, me llama la atención el hecho de la difusión de una y otra noticia, máxime habiendo sido contratada la que afecta a las adjudicaciones gubernamentales y estando en investigación judicial la de Madrid.

Esto es lo mismo que pasa con los ERES de Andalucía; los cursos de formación; los dineros ocultos bajo el colchón, tantos como para asar vacas, gambas y tantas y tantas cosas.

Hace falta tener cuajo suficiente para ocultar datos que seguro tienen en la memoria, ya que vemos que se acuerdan de datos de 1.940, y carecer de vergüenza para, sin esperar a la acción de los Juzgados, efectuar condenas de telediario.

Y se sabe que paso con los 300 millones que se adjudicaron al vicepresidente que llevaba coleta para las residencias de ancianos.

Aquellos que hemos perdido seres muy queridos en esta enfermedad, esperamos que se haga Justicia con todos, y se le dé a cada uno lo que se merece, sin que intervenga ni la 4 ni la 6ª.