Moreno Bonilla ofrece el apoyo de la Junta a la investigación y rehabilitación de El Argar

También apoyará al Gobierno antuso para cambiar la ubicación de la macrosubestación proyectada por Red Eléctrica en las proximidades del Cabezo María



ALMERÍA HOY / 23·05·2022

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha visitado en la tarde de este lunes la localidad de Antas.

Tras comer en un establecimiento de el pueblo, el Resturante Mi Casa, Moreno Bonilla acudió al Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde, Pedro Ridao Zamora, y parte de la Corporación.

Allí ofreció el apoyo del Gobierno andaluz al proyecto municipal de investigación y rehabilitación de El Argar, yacimiento que ha dado nombre a toda una Cultura por la magnitud y riqueza detectada por Luis Siret a finales del siglo XIX.

También expresó el presidente su colaboración para lograr cambiar de ubicación tanto el trazado de la nueva línea de transporte de electricidad proyectada por Red Eléctrica Española, así como de la ubicación de una macrosubestación de más de 50 Has prevista en las inmdiaciones del Cabezo María, un volcán que, además, goza de protección como Bien de Interés Cultural.

Moreno Bonilla ha puesto a Antas, durante la visita, como modelo de emprendimiento, al tratarse de un pueblo de 3.500 habitantes con más empresas que vecinos.