La Policía Judicial entró en el Ayuntamiento de Garrucha

Los agentes requirieron documentación relacionada con el repostaje de combustible de vehículos municipales y contratos de personal



ALMERÍA HOY / 15·05·2022

Agentes de la Policía Judicial acudieron a principios del pasado mes de abril al Ayuntamiento de Garrucha.

Los agentes se interesaron por documentos relacionados con el repostaje de vehículos municipales, así como por determinados contratos de personal. Fuentes del Partido Popular indicaron a RADIO ACTUALIDAD -medio que difundió la noticia en primicia- que los guardias se habrían presentado en el Consistorio en una segunda ocasión al haber detectado la ausencia de parte de la documentación requerida. Coincidencia o no, tras la nueva visita de los guardias se firmaron despidos de trabajadores municipales, entre ellos, el de una integrante de la candidatura socialista en las últimas elecciones locales. 

La actuación tiene que ver con una serie de hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía por Garrucha para la Gente. La plataforma de izquierdas denunció repostajes presuntamente irregulares con tarjetas de crédito del Ayuntamiento. Como ejemplos, supuestos suministros de 80 litros a una barredora municipal con un depósito de 30 o depósitos llenados en gasolineras de Cuenca o El Rocío.

Además, el portavoz de la coalición señaló que la alcaldesa María Antonia López (PSOE) le denegó por escrito en tres ocasiones copias de facturas de combustible.

El Ministerio Público presentó denuncia contra la regidora por un supuesto delito contra los derechos cívicos. No obstante, el juez decidió abrir diligencias previas por otro de malversación de caudales públicos relacionado con los repostajes bajo sospecha, asunto que podría haber motivado la presencia policial en dependencias consistoriales.