Ignacio Martín Lerma llega a Madrid con ‘La Prehistoria en la mochila’

El conocido arqueólogo y divulgador científico presenta este martes su último libro con la periodista Raquel Martos en el Espacio Fundación Telefónica



ALMERÍA HOY / 30·05·2022

Con la tinta aún fresca, Ignacio Martín Lerma, arqueólogo especialista en el estudio del Paleolítico y conocido divulgador científico, presenta este martes, 31 de mayo a las 19:00, su última obra, ‘La Prehistoria en la mochila’ (Aguilar, mayo de 2022), en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

‘La Prehistoria en la mochila’ es un viaje contado en primera persona por Sepik, un joven neandertal que recorre un buen número de las cuevas más importantes de su época en la Península en busca de un lugar para los suyos.

En el libro, Martín Lerma construye de forma magistral un relato que permite conocer los aspectos cotidianos de la vida de este linaje humano predominante en Europa hace más de 40.000 años. La obra es, también, una completa guía de los lugares en que vivieron e incluye una importante bibliografía para ampliar la sed de conocimiento o la curiosidad del lector.

El autor, doctor y profesor de Prehistoria, además de Vicedecano de Comunicación en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, es un divulgador científico que está “sacando a la luz destacadamente el universo neandertal”, en palabras de Juan Luis Arsuaga -autor del prólogo-, porque, además de la docencia y la investigación, dedica buena parte de su tiempo a difundir los hallazgos logrados en yacimientos como la Cueva del Arco. Con ese fin, participa en numerosos foros, como el programa de La 2 de TVE ‘El condensador de fluzo’.

Precisamente, en el Espacio de la Fundación Telefónica estará acompañado por Raquel Martos, conocida periodista y presentadora del citado programa, que mantendrá una conversación con el autor acerca del apasionante universo de unos ancestros que nos han legado entre el 2% y el 4% de nuestra herencia biológica.