Día de Europa: final de la Conferencia sobre el Futuro de Europa

El 9 de mayo es el aniversario de la Declaración de Schuman, la fundación de la UE. En la misma fecha del 2022 también se celebra el final de la Conferencia sobre el Futuro de Europa



ALMERÍA HOY / 05·05·2022

La sesión de clausura de la Conferencia sobre el Futuro de Europa en Estrasburgo coronará el viaje de un año con los ciudadanos europeos. Durante este tiempo se han recogido y debatido sus ideas sobre cómo la UE debe afrontar sus retos y oportunidades. El informe final se presentará a los presidentes del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión para contribuir a configurar la futura agenda de la UE. Se puede ver en directo a partir de las 12.00 CET el 9 de mayo.

Eventos

El objetivo de la Declaración de Schuman era garantizar la paz a largo plazo en Europa. Tras el conflicto de Ucrania, los actos del Día de Europa 2022 subrayarán el compromiso de la UE con la paz, así como con los valores universales, como la libertad y la democracia, y demostrarán la unidad y la solidaridad con Ucrania y su pueblo.

Las instituciones europeas invitan a los ciudadanos a una gran variedad de actividades en línea y presenciales en los Estados miembros y en todo el mundo. Habrá debates, discusiones, un programa de radio y varios directos en las redes sociales que se centrarán en el trabajo de las instituciones, mientras que los conciertos y los eventos culturales remarcarán el espíritu de la UE.

El Parlamento organizará actividades para el público en Bruselas el 7 de mayo y en Estrasburgo el 15 de mayo. Los actos comenzarán a partir de las 10 de la mañana.