Detenidos por el robo de una docena de viviendas en Turre y El Pinar de Bédar

La Guardia Civil ha recuperado parte del botín



ALMERÍA HOY / 30·05·2022

En una reciente operación desarrollada por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se ha detenido a dos personas como autoras de seis robos consumados y otros seis en grado de tentativa en las localidades de Turre y Bédar.

La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de las denuncias formuladas de las víctimas, de varios robos con fuerza en viviendas de la localidades de Turre y en la barriada bedarense de El Pinar, en el Levante de la provincia de Almería.

La gran actividad delictiva de los autores causó gran alarma social entre los vecinos de la zona, por lo que se reforzaron en un primer momento los servicios de vigilancia y prevención, consiguiendo que dicha actividad cese.

Tras las diferentes inspecciones oculares realizadas y la recogida de valiosos testimonios de testigos, así como con el apoyo de medios tecnológicos, los agentes determinaron el modus operandi de los autores, consistente en vigilar las viviendas hasta que sus moradores las dejaban temporalmente vacías, momento en el que con ayuda de una palanca fracturaban las ventanas o puertas de menor resistencia, accediendo al interior y sustrayendo los objetos de valor que posteriormente trasladaban a dos viviendas diferentes.

Tras activas gestiones, los agentes localizaron el lugar donde almacenaban los objetos sustraídos y determinaron la identidad de los autores de los robos, dos varones mayores de edad.

Finalmente se realizaron los correspondientes registros autorizados por la autoridad judicial en dos inmuebles en los que se recuperaron multitud de efectos procedentes de los robos que se entregan a sus legítimos propietarios.

Gracias a la persistente labor de los agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería se restableció la normalidad en la zona.

Las diligencias instruidas junto al detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.