Calor y calima este fin de semana en la provincia

Los termómetros subirán hasta los 40º



ALMERÍA HOY / 19·05·2022

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia aviso amarillo por subida de las temperaturas y la presencia de calima, con cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, para este viernes 20 de mayo en Almería.

Los termómetros podrían alcanzar los 38ºC en municipios como Alhabia, Alsodux, Benahadux, Bentarique, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fé de Mondújar, Terque y Viator.

En la capital se esperan 36ºC grados de máxima, 32ºC en Roquetas y 37ºC en El Ejido. En Níjar el termómetro llegará a los 32ºC, en Cuevas 31ºC, en Pulpí 33ºC, en Huércal-Overa 33ºC y en Carboneras los 26ºC.

Además se espera nivel amarillo aunque por fenómenos costeros en el litoral almeriense por vientos.

Pero será en la jornada del sábado, 21 de mayo, cuando los termómetros puedan llegar a registrar los valores más altos. En Alhabia, Banahadux, Gádor, Rioja y Santa Cruz de Marchena se alcanzarán los 40ºC este sábado. Y muy cerca, con 39ºC se quedarán los municipios de Alsodux, Bentarique, Huércal de Almería, Santa Fé de Mondújar y Viator.

En el caso de Alboloduy, Pechina y Terque los termómetros marcarán los 38ºC.

En el caso de Almería capital el sábado se podrían alcanzar los 35ºC, en Roquetas 32, en El Ejido 36 y en Níjar 34. En puntos del Levante, como Cuevas del Almanzora, Pulpí , Huércal-Overa y Carboneras se llegarán a los 31, 33, 33 y 26 respectivamente.

Para la jornada del domingo, las previsiones es que los termómetros empiecen a bajar, aunque los valores aún seguirán siendo altos en buena parte de la provincia de Almería.