VÍDEOS: Fiestón multitudinario de música electrónica en Sorbas en plena escalada de la pandemia

Tras reiterados avisos a la Subdelegación del Gobierno por parte del Ayuntamiento, hoy se ha personado la Guardia Civil, pero la juerga se puede escuchar esta noche "a más de diez kilómetros"



ALMERÍA HOY / 03·01·2022

Centenares de jóvenes permanecen hacinados y entregados a una fiesta multitudinaria en una cantera de yeso abandonada en el paraje sorbeño de El Hueli desde el pasado 31 de diciembre.

A pesar de los reiterados avisos cursados desde el Ayuntamiento a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y a la Subdelegación del Gobierno para poner fin a la juerga en plena escalada de la pandemia -tanto la provincia como Sorbas sobrepasan hoy la tasa de incidencia de 1.200 casos por cada cien mil habitantes-, hasta hoy no se ha personado la Benemérita. No obstante, algunos vecinos han relatado a esta redacción que pueden escuchar la música esta noche "a más de diez kilómetros de distancia".

Además de las consecuencias sobre la salud pública del festival que, según el Consistorio carece de permiso municipal, sólo acudir al lugar, transitando por unos cinco kilómetros de senderos en pleno karst de yesos, habría provocado un daño incalculable e irreparable a la fauna y flora endémica de la zona.