Nuevo amago de control horario a los forestales

La delegada de Desarrollo Sostenible anunció a los agentes en noviembre la próxima implantación de un sistema de control de horario para cumplir la ley. Dos meses después, todo sigue igual


El vehículo de trabajo del coordinador de los agentes de Medio Ambiente en el Levante, Ignacio de la Torre, suele ser visto con frecuencia en las cercanías de su segunda residencia en El Zapillo, a cien kilómetros de donde debería prestar sus servicios.

ALMERÍA HOY / 03·01·2022

La delegada de Medio Ambiente, Raquel Espín, mantuvo el pasado 11 de noviembre una reunión con los agentes de la provincia. Durante el encuentro, tras reconocer que la Delegación “por circunstancias” lleva tiempo sin cumplir la ley que obliga a registrar la jornada laboral de los trabajadores, Espín adelantó la próxima puesta en marcha de un sistema para hacerlo.

Explicó que consistirá en el envío, por medio de una aplicación instalada en el móvil, de “una foto que revela el día y la hora, en que se ve la cara del agente y el número de placa”.

No obstante, casi dos meses después, los forestales continúan sin fichar y bajo la sospecha de absentismo. Mientras tanto, la Consejería de Desarrollo Sostenible incumpliendo la ley impunemente.