El PSOE urge al Ayuntamiento de Almería que no "vuelva a perder" orientadores de empleo

Lidia Compadre insta al Gobierno local que solicite "en plazo" participar en el programa Andalucía Orienta para poder contar con ese servicio en una ciudad con 18.475 parados



ALMERÍA HOY / 06·01·2022

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, ha urgido hoy al equipo de Gobierno “a que solicite en plazo la nueva convocatoria del programa Andalucía Orienta y cumpla todos los requisitos exigidos para que no volvamos a perder de nuevo la oportunidad de contar con orientadores que ayuden a las personas sin empleo a encontrar un trabajo”.

Lidia Compadre ha detallado que el próximo lunes acaba el plazo para que las entidades puedan presentarse a una nueva convocatoria del Programa Andalucía Orienta y ha confiado en que “nuestro Ayuntamiento haya hecho su trabajo con rigor para poder contar con esas figuras de acompañamiento para que personas desempleadas puedan acceder al mercado de trabajo”.

Según los últimos datos del mes de diciembre, en la ciudad de Almería hay 18.475 personas desempleadas, de ellas 8.983 son parados de larga duración. Lidia Compadre ha destacado que “precisamente los colectivos que presentan mayores dificultades para su inserción laboral son el objetivo de los orientadores de la Junta de Andalucía, de ahí la importancia de que no perdamos ni una sola oportunidad para contar con esos asesores para el empleo”.

La edil socialista ha criticado que “el Gobierno andaluz ya ha recortado en 9 las plazas de técnicos destinadas a la ciudad de Almería, con la complicidad del alcalde que no ha abierto la boca para reprochar esta discriminación hacia los parados de nuestra ciudad”.

Es más, para la concejala del PSOE, “probablemente nuestro alcalde ha tenido mucho que ver en ese recorte de la Junta de Andalucía puesto que en julio del año pasado el Ayuntamiento tuvo que devolverle el anticipo de una subvención para fomentar empleo y pagar, además, intereses de demora por no haber sido capaz de contratar, a tiempo, a dos orientadores”.

Lidia Compadre ha lamentado “la falta de interés del alcalde por los parados de Almería, puesto que se permite el lujo de renunciar a puestos de trabajo para técnicos que pueden ayudar a otras personas a encontrar un empleo, especialmente a parados de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgos de exclusión, que suelen ser los usuarios de este programa”.