Desmantelado un activo supermercado de drogas en un cortijo okupado de Tabernas

Se vendía cocaína, hachís, marihuana y éxtasis. Hay tres detenidos



ALMERÍA HOY / 13·01·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas tras haber desmantelado un «activo» punto de venta de drogas en el que se intervino una gran cantidad de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo en un cortijo ocupado de la localidad de Tabernas.

Según ha señalado la Comandancia en una nota, los arrestados están acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes, gracias a la colaboración ciudadana y a raíz de las distintas labores de investigación y vigilancia, tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en un cortijo que habría sido ocupado.

Los investigadores consiguieron identificar tanto a los ocupantes como a varias personas que se acercaron al mismo para comprar drogas, por lo que además de intervenirles diversas sustancias estupefacientes se formulan 20 denuncias administrativas por tenencias de drogas.

En la inspección, los agentes comprobaron el cortijo se encontraba enganchado de forma fraudulenta a la red de fluido electico y habilitada para la venta de droga.

Así, se intervinieron 22 gramos de cocaína distribuidos en 32 dosis ya envasadas y listas para su distribución, seis pastillas de éxtasis, 140 gramos de hachís, 15 gramos de marihuana, una báscula de precisión, una libreta con anotaciones de la actividad ilícita y 735 euros en moneda fraccionada. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de un juzgado de Almería.