Continúa la búsqueda de cuatro inmigrantes náufragos en Cabo de Gata

Ya son 17 los desaparecidos en similares circunstancias en las costas almerienses en lo que va de año



ALMERÍA HOY / 04·01·2022

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscan en las últimas horas en las aguas del Cabo de Gata a otras cuatro personas desaparecidas que intentaban alcanzar la costa almeriense. Desde la pasada Nochevieja, son 17 los desaparecidos en esta zona.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, la patrullera Río Nacimiento del Instituto Armado comunicó pasadas las 20,30 horas de este lunes 3 de enero que estaba procediendo al rescate de 29 personas que viajaban en tres embarcaciones. Salvamento Marítimo movilizó al Helimer 223 para apoyar a la Guardia Civil.

Este dispositivo de rescate continúa trabajando en la zona para intentar localizar a cuatro desaparecidos, según el testimonio de las personas rescatadas, que fueron trasladadas a la localidad de Carboneras.

Salvamento Marítimo ha lanzado un aviso a los buques que suelen navegar por la zona del Cabo de Gata para que "extremen la vigilancia" y puedan colaborar así en la búsqueda de los cuatro desaparecidos.

Igualmente, el buque de salvamento María Zambrana sigue trabajando en la búsqueda de los 10 desaparecidos en la madrugada del domingo al lunes 3 de enero a 15 millas al sureste del Cabo de Gata. De las dos pateras en las que viajaban (una hundida y otra semihundida) fueron rescatados 16 supervivientes y los cuerpos sin vida de tres personas. Continúa también buscándose en la misma zona del Cabo de Gata desde el pasado 31 de diciembre a tres personas.

Continúa también buscándose en la misma zona del Cabo de Gata desde el pasado 31 de diciembre a tres personas desaparecidas. En total, son 17 los desaparecidos en estas aguas desde la pasada Nochevieja.