Detenido en Almería un delincuente reclamado por Marruecos

El sujeto había sido condenado a 20 años de cárcel



ALMERÍA HOY / 30·12·2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre de origen marroquí a quien le contaba una Orden de Detención y Entrega por las autoridades de Marruecos.

El arresto se llevó a cabo en la Estación de Autobuses de Almería con motivo de la identificación de personas y viajeros que lleva a cabo la Policía Nacional de manera aleatoria, al estar activo el nivel de alerta terrorista cuatro.

Los agentes comprobaron a través de la Oficina Central Nacional de Interpol de la División de Cooperación Internacional de Madrid, como la orden de extradición estaba en vigor.

Esta se encontraba motivada, por la comisión de un delito de Inmigración Clandestina, Organización, Asociación o Grupo Delictivo, cometido en Tánger el 17 de julio del año pasado por el detenido, el cual lleva aparejado el cumplimiento de una pena de prisión de 20 años.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional, para ser oído en declaración.

En lo que va de año, la Policía Nacional en la provincia de Almería, ha localizado y detenido a 12 fugitivos con Órdenes Europeas de Detención y Entrega en Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Berja, nacionales de Rumanía, Marruecos, Albania, e Italia.

Estaban reclamados por los presuntos delitos de tráfico de seres humanos, tentativa de homicidio, tráfico de drogas, falsedad documental y receptación de efectos robados.