Lorenzo intentará "acelerar" medidas para evitar la regresión de las playas de Balerma y Guardias Viejas

El secretario provincial del PSOE ha visitado la zona para comprobar la situación en el tramo afectado del paseo marítimo de Balerma y en Las Cuevecillas



ALMERÍA HOY / 13·12·2021

El secretario provincial del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha asegurado que hará "todo lo que esté en su mano" para "acelerar el arranque" de las actuaciones "urgentes" que se requieren en Balerma y Guardias Viejas, donde la regresión del litoral ha acabado con la playa de estos núcleos costeros de El Ejido, lo que ha motivado una manifestación que recorrerá las calles de Almería el próximo 17 de diciembre.

Lorenzo ha visitado la zona para comprobar la situación en el tramo afectado del paseo marítimo de Balerma y en Las Cuevecillas, donde las fincas colindantes "corren ya un serio peligro", según ha reconocido.

"La situación en las playas de Balerma y Guardias Viejas es preocupante y requiere actuaciones urgentes", ha asegurado a la espera de la actuación que Costas desarrolle en la zona. Así, ha mostrado su interés en reunirse con la Mesa de Trabajo por la Estabilización de la Playa de Balerma para "conocer de primera mano las reivindicaciones y propuestas de sus integrantes".

Por su parte, el secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha agradecido al secretario general provincial su "implicación y preocupación por la problemática que sufre la costa de Balerma y Guardias Viejas" y ha hecho hincapié en que la situación "ya no admite más demoras".

Mientras, el colectivo por la estabilización de la playa de Balerma trabaja en una manifestación que acabará con una concentración frente a la Subdelegación de Gobierno para exigir soluciones urgentes a la regresión de la playa.