Ha dimitido el alcalde de Turre

Es el primer paso de un procedimiento que hará regidora a la portavoz socialista María Isabel López tras ser absuelta de un delito de prevaricación



ALMERÍA HOY / 09·12·2021

El alcalde de Turre, Martín Morales (Turre para la Gente) ha registrado su dimisión como primer edil en el Ayuntamiento en la mañana de este jueves.

De esta manera, Morales inicia el procedimiento que culminará con la investidura de María Isabel López (PSOE) como regidora tras ser absuelta de un delito de prevaricación por haber negado la instalación de un puesto de dulces en la feria de 2018 a un empresario de Carboneras.

Tras conocerse el fallo, el alcalde recibió una llamada desde el PSOE para requerirle el cumplimiento del pacto de gobierno entre Turre para la Gente y el Partido Socialista. Ambas formaciones acordaron mantener la alcaldía dos años cada uno. El relevo debió producirse en junio de este año, sin embargo, Morales rehusó investir a López porque su condición de investigada contracdecía el código ético de la formación de izquierdas. El desencuentro culminó con la ruptura del pacto y el abandono de los cuatro ediles socialistas del Gobierno local hace seis meses.

Morales no se negaba a hacer alcalde a cualquier otro candidato socialista, algo que no admitió el PSOE, partido que siempre respaldó a María Isabel López como su única candidata a la alcaldía. Ahora, al ser absuelta en primera instancia, los dos concejales comunistas se disponen a traspasar los poderes.