El PSOE recupera la alcaldía de Turre

La investidura de María Isabel López pone fin a la ruptura del pacto de gobierno con Turre para l a Gente



ALMERÍA HOY / 27·12·2021

A las 20:00 de este lunes comenzaba el Pleno que ponía fin a la ruptura del pacto de Gobierno de Turre con el relevo en la alcaldía, al resultar investida María Isabel López.

López estuvo arropada por un buen número de compañeros de otros municipios de la comarca y provincia, como el secretario de los socialistas almerienses y alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo o el anterior líder del PSOE provincial, José Luis Sánchez Teruel.

También estuvieron presentes alcaldes como Domingo Ramos, de Lubrín, o María Antonia López, de Garrucha y presidenta del PSOE de Almería, así como el edil de Hacienda de Carboneras, Ramón Soto, o la líder de la oposición en Los Gallardos, y exalcaldesa, María González. No faltó el parlamentario Rodrigo Sánchez.

María Isabel López recibió el relevo del alcalde accidental, David Ruiz, en una sesión a la que faltó la concejal popular Rosalina Gispert.

Este acto debió producirse, según el acuerdo para el mandato, el pasado mes de junio, sin embargo, los ediles de Turre para la Gente se negaron a investir a una investigada apelando al código ético de su formación. La ahora alcaldesa figuraba entonces con tal condición en una querella por prevaricación al haber negado la instalación de un puesto de dulces en la feria de 2018. La absolución en primera instancia sirvió para que la plataforma de izquierdas cambiara de parecer.