Detenidos por seis robos en una semana

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado nº 1 de Roquetas



ALMERÍA HOY / 09·12·2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hombres de 31 y 22 años como presuntos autores de cuatro robos con violencia y dos hurtos por el método del tirón desde un vehículo en marcha y en dos establecimientos públicos.

La investigación se inició a finales de octubre después de que el responsable de un supermercado de La Mojonera denunciase que le habían sustraído la caja registradora y provocado cuantiosos daños en su establecimiento. Al día siguiente, fue denunciado otro robo en un bar del municipio de Roquetas de Mar.

Los agentes consiguieron encauzar la operación ‘Barkian’ cuando, una semana después, tuvieron conocimientos de varios robos con violencia en la misma localidad.

En concreto, se denunciaron cuatro robos con violencia que presentan un modus operandi similar por el que dos individuos eligen a víctimas que portan de forma visible algún objeto de valor y, mientras uno de ellos espera en el asiento del conductor de un vehículo arrancado, el otro le arrebata el objeto de un fuerte tirón para huir ambos en el automóvil a gran velocidad.

La Guardia Civil realizó diferentes gestiones hasta identificar el vehículo que utilizaron los autores en los hechos. Dos días después del último robo, los agentes localizaron el automóvil con dos personas en el interior cuyo aspecto coincidía con las descripciones aportadas por las víctimas en sus denuncias.

Además, cuando los agentes procedieron al registro del vehículo encontraron varios de los objetos robados, entre ellos un bolso de la marca Louis Vuitton valorado en 2.700 euros, gafas y teléfonos móviles de alto valor.

Finalmente, después de contrastar toda la información, se realizó un acta de reconocimiento fotográfico, donde la víctima identificó y reconoció plenamente y sin ningún género de dudas a los autores de los hechos.

A ambos se les atribuye la presunta comisión de cuatro delitos de robo con violencia, dos delitos de hurto y uno de daños. Las diligencias instruidas, junto a los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Roquetas de Mar.