Detenido tras robar el bolso de una empleada de una tienda de Roquetas

El rastro que dejó el ladrón por comparas con las tarjetas de su víctima fue crucial para resolver el caso



ALMERÍA HOY / 07·12·2021

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar a un hombre de 44 años acusado de sustraer el bolso a la empleada de un comercio para después realizar compras en varias tiendas de la localidad con sus tarjetas bancarias, lo que dejó un rastro que fue seguido por los agentes hasta dar con el supuesto responsable.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de la primera de las denuncias recogidas en el acuartelamiento de Roquetas de Mar, de que un desconocido aprovechó el descuido de una trabajadora de un comercio de la localidad para hurtar su bolso, recibiendo la mujer, acto seguido, notificaciones de compras con sus tarjetas.

Así, se inició una investigación en la que se identificaron varios hechos similares, en los que una personaba aprovechaba el descuido del trabajador para sustraer sus pertenencias, realizando posteriormente compras con las tarjetas bancarias.

Los agentes realizaron numerosas actuaciones en cada uno de los establecimientos donde se usaron las tarjetas robadas, complementando la investigación con la información recogida en cada una de las denuncias formalizadas en dependencias del acuartelamiento de Roquetas de Mar.

De estas actuaciones, los agentes obtuvieron una identificación positiva del autor, al que, además, le consta un señalamiento policial en vigor, procedente del Cuerpo Nacional de Policía de Almería por otro hurto cometido en la capital a primeros del mes de octubre.

En la fase final de la investigación, los agentes diseñaron un dispositivo de búsqueda que dio resultado positivo y culminó con la detención del autor y la recuperación de algunos de los efectos sustraídos que ya había vendido a terceras personas. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Roquetas de Mar.