Abortan el desembarco de 2.500 kilos de hachís en una playa de Almería

La Policía consiguió incautar los 75 fardos de droga, pero los contrabandistas consiguieron huir



ALMERÍA HOY / 11·12·2021

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la AEAT ha intervenido este viernes unos 2.500 kilos de hachís distribuidos en unos 75 fardos tras frustrar el traslado del estupefaciente en el que participaban una veintena de personas durante la pasada madrugada en una playa de Almería.

Fuentes de la Agencia Tributaria han explicado a Europa Press que sobre las 4:45 horas se inició el seguimiento a una embarcación semirrígida que navegaba sin iluminación a una milla de distancia de la costa de Almería, en torno al faro de San Telmo.

La ‘narcolancha’, que habría partido de Marruecos, fue sometida a un estricto seguimiento mediante la patrullera ‘Alca’ hasta su llegada a una cala cercana a la carretera N-340a que conecta la capital con el núcleo de Aguadulce en Roquetas de Mar, donde también era seguida por agentes en tierra.

Así, una vez en la playa pasadas ya las 5:00 horas se halló a una veintena de personas que se encontraba descargando los fardos de hachís en la costa, si bien los operativos terrestres y marítimos intervinieron logrando abortar la operación.

Si bien durante la intervención se consiguió incautarse de prácticamente la totalidad de los fardos que iban a descargarse, los implicados en el traslado consiguieron huir de la zona escalando por las pendientes aledañas o en la embarcación semirrígida, que zarpó a gran velocidad.

A lo largo de la mañana los agentes se han afanado en recuperar los fardos intervenidos, para lo que han necesitado valerse de una grúa de grandes dimensiones para salvar la distancia del acantilado y cargar la droga a un camión junto a la carretera. La operación sigue abierta para tratar de identificar a los responsables toda vez que el hachís ha quedado custodiado en dependencias oficiales.