Piden al secretario provincial del PSOE que "marque un nuevo camino" a la alcaldesa de Garrucha

El portavoz de Garrucha para la Gente ha informado a Juan Antonio Lorenzo sobre la "dramática" situación financiera del Ayuntamiento y la "falta de un plan viable" 



ALMERÍA HOY / 25·11·2021


El portavoz de Garrucha para la Gente, Álvaro Ramos, ha enviado al nuevo secretario general del Partido Socialista en la provincia de Almería, Juan Antonio Lorenzo, una carta solicitando que "interceda" ante su compañera María Antonia López Cervantes, regidora de Garrucha, ante la "dramática" situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento y la "falta de un plan viable" para resolver un déficit que se incrementa cada mes en "80.000 euros".

ALMERÍA HOY ha tenido acceso al texto de la misiva que reproducimos literalmente a continuación:

A la atención del Secretario provincial del Psoe de Almería.

Sr. Juan Antonio Lorenzo, como concejal del grupo político "Garrucha para la Gente" le felicito por su reciente victoria en las primarias provinciales de su partido.

Según he podido saber a través de la información de los medios de comunicación, tiene ud. la intención de poner en el centro de su gestión al MUNICIPALISMO en la provincia de Almería. Precisamente el Grupo Político al que represento en el Ayuntamiento de Garrucha buscamos como eje de nuestra política una actuación MUNICIPALISTA sin pretensiones más elevadas y que dejen de lado a nuestro pueblo, creo que entiende de que le hablo.

Como usted conoce Garrucha ha sufrido un deterioro económico y social en los últimos años, entendemos y así exigimos que lo que ahora procede es trabajar para conseguir una base económica y una ciudadanía libre, sobre la cual reconstruir una democracia local de cierta calidad.

Unos breves datos serán suficientes para avalar esta afirmación:

La deuda municipal actual es de casi 11 millones de euros, con la agravante de que dicha deuda CRECE a un ritmo de unos 80.000 € cada mes desde hace varios años. El periodo medio de pago a proveedores es de 664,68 días. Entenderá la dramática situación que me obliga a interpelarle.

La manifestada situación ha impedido sacar adelante los presupuestos municipales en los últimos tres años. No existe un plan viable por parte del actual Gobierno Municipal para resolver este camino suicida en el que el PSOE de Garrucha nos ha embarcado como pueblo.

Más de la mitad de la deuda de nuestro Ayuntamiento se le debe a pequeñas empresas de Garrucha. Esto, junto a una nula inversión en un municipio que vive principalmente del turismo, ha creado un deterioro en el empleo privado propiciando un clientelismo político con el voto como moneda de cambio. El resultado del este conocido "voto cautivo" socava la dignidad personal, genera un empleo de baja calidad y con escaso futuro, especialmente para los jóvenes.

Creo que esta breve misiva es suficiente para que usted se haga una idea de la gravedad de la situación, aunque el problema es mucho más complejo y con múltiples matices.

Parece que su reciente liderazgo del PSOE provincial se divulga como el cambio necesario para fortalecer su partido en Almería, y con ello fortalecer esta provincia. Yo humildemente le suplico que interceda en el PSOE de Garrucha, le marque un nuevo camino y le trasmita ese cambio que usted parece representar y que venden como tabla de salvación, pues en Garrucha no está en juego un partido político, está en juego el presente y el futuro de todo un PUEBLO. Por favor ayude al municipio de Garrucha.