Brote de covid en la Escuela de Adultos de Sorbas

Afecta a una veintena de alumnos de entre 70 y 80 años. De momento, ninguno presenta síntomas graves



ALMERÍA HOY / 29·11·2021

Las autoridades sanitarias han detectado cerca de 20 positivos en la localidad almeriense de Sorbas, la mayor parte de ellos asociados a un brote entre los alumnos del centro de educación de adultos Fuente Nueva, si bien también se ha confinado un aula del colegio público rural ante el positivo de un escolar así como otros casos "inconexos" que han elevado la tasa de incidencia de la localidad hasta los 780 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press la vinculación de casos entre los alumnos del centro educativo de adultos a través de la labor efectuada por los equipos de rastreo del SAS durante la pasada semana, lo que ha permitido anticipar el confinamiento de los afectados, que no presentan síntomas o presentan "muy leves".

Así lo ha indicado también el alcalde de Sorbas, José Fernández, quien ha señalado el buen estado en el que se encuentran los afectados, de entre 70 y 80 años en su mayoría, sin que ninguno de ellos presente molestias graves hasta el momento. "Las clases las tienen suspendidas por el momento", ha indicado el primer edil.

El alcalde ha apuntado que a pesar de tratarse de "personas muy mayores", los síntomas se han manifestado de forma muy leve entre ellos, sentido en el que ha valorado el proceso de vacunación seguido en la localidad. "Hay gente que no tiene síntomás y que están bien", ha añadido antes de confirmar que el positivo entre un escolar también ha llevado a confinar un aula, lo que han confirmado además fuentes de Educación.

El repunte de los casos de covid-19 también se ha manifestado en otros municipios que muestran ya una tasa de incidencia por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, entre ellos Almócita, que con una tasa de 1.136,4 casos por cada 100.000 habitantes muestra la quinta tasa más alta entre los municipios de Andalucía, aunque únicamente contabiliza dos positivos en dos semanas.

Así, superan también también el nivel de riesgo alto Instinción con 892,9, Alcolea con 710,9, Lucainena de las Torres con 709,2, Canjáyar con 672,8, Fines con 665,4, Laujar de Andarax con 523,9, Huércal de Almería con 295,8 y Viator con 284,4.