Aznar y Galán a por su quinto rally Costa de Almería

La victoria sería un golpe decisivo para ganar el Campeonato de Andalucía



ALMERÍA HOY / 28·10·2021

El calendario de competiciones no permite pausa alguna a José Antonio Aznar, que este viernes tiene una nueva cita con los rallyes en el Costa de Almería, penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de la especialidad. Para el piloto almeriense será la quinta carrera que afronta en los últimos seis fines de semana, en los que ha alternado rallyes, rallysprints y montaña con el Porsche y el Audi en la Comunidad Valenciana, Canarias y Andalucía.

Pese al lógico cansancio, la ilusión de Aznar es máxima ante el retorno de un rallye tan especial para él como el Costa de Almería, en cuya presentación oficial de principios de esta semana colaboró con la cesión de su Audi Quattro S2 E1.

De nuevo copilotado por Crisanto Galán en su habitual Porsche GT3 Cup Rally 2010, el piloto de Cuevas de Almanzora buscará en la competición que organiza su escudería, el Automóvil Club de Almería, la que sería su quinta victoria en las seis últimas ediciones de la prueba. Un triunfo que, de lograrlo, significaría además dar un paso decisivo en la consecución de su octavo título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes.

Por todo ello, la motivación de Aznar y Galán es total de cara a un rallye que arrancará en la jornada del viernes con una especial de algo menos de cinco kilómetros de longitud, en Vícar, que tendrá lugar en horario nocturno, a partir de las 20:21 horas. El sábado están previstas ocho especiales más, con dos pasadas a los tramos de 'Níjar-Lucainena de las Torres', 'Turrillas', 'Benizalón-Benitagla' y 'Cóbdar-Uleila del Campo' para un total de 115,080 kilómetros contra el crono.

Clasificación Campeonato de Andalucía de Rallyes

1 JOSE ANTONIO AZNAR 725 puntos
2 MARIO EXEQUIEL MORILLO 500 puntos
3 JESÚS ADORNA 500 puntos
4 ESTEBAN GUTIÉRREZ 415 puntos
5 ERNESTO SALGUERO 330 puntos